ECONOMÍA

La NBA perderá 900 millones en ingresos televisivos si no hay playoffs

El agujero para la liga y los equipos sería enorme de no reanudarse la competición

hispanosnba.com |

La NBA sigue empeñada en retomar la competición aunque sea en concidiones insólitas. No es de extrañar. Es mucho el dinero que hay en juego. La liga y los equipos podrían perder alrededor de 900 millones de dólares en derechos televisivos si no hay playoffs.

Ese hueco sería solo, se insiste, en concepto de derechos televisivos. Por el hecho de que ESPN y TNT no pudieran retransmitir los partidos de la postemporada.

El dato lo da Sam Amick en The Athletic. Y es realmente espectacular.

Ya en su día se habló de otro tipo de pérdidas. Por ejemplo, de las de los equipos por ingresos de taquilla si no se retoma el juego. Esto es un suma y sigue.

La esperanza de retomar el juego es cada vez mayor. Aunque no coincide para nada con el desastre que el coronavirus Covid-19 está causando en Estados Unidos, nación que se acerca ya a los 90.000 muertos.

La única solución sería afrontar la competición en una sede única a modo de burbuja, con partidos sin espectadores. Una situación doblemente insólita.

Cabe recordar que la economía NBA estaba viviendo un boom salvaje gracias al megacontrato televisivo firmado con ESPN y TNT en 2014, un contrato que asciende a 24.000 millones de dólares por 9 temporadas.