MERCADO NBA

John Collins quiere quedarse en Atlanta Hawks

El jugador siente que los Hawks extenderán su contrato de novato

Ángel Mustienes |

Atlanta Hawks tiene que decidir qué hacer con el contrato de John Collins. El jugador de tercer año es elegible para firmar una extensión de su contrato de novato una vez finalice la presente temporada, y todo apunta a que así será.

Sin embargo, existe un punto de incertidumbre en la extensión de dicho contrato por el máximo salarial que determinan sus condiciones.

Collins percibe este año 2,68 millones de dólares y el próximo tendrá un sueldo de 4,13 millones. La prolongación de contrato, de firmarse, entraría en vigor en la temporada 2021-2022. En caso de no haber acuerdo, el jugador se convertiría en agente libre restringido en 2021.

El ala-pívot tiene muy claro que quiere quedarse en Atlanta y siente que el acuerdo por el máximo contractual está en camino, pero no quiere lanzar las campanas al vuelo.

El jugador presenta sus luces y sus sombras en los 3 años que lleva en la NBA.

Sus luces radican en su gran rendimiento en la NBA, con una mejora de sus números temporada a temporada que ha culminado con medias de 21,6 puntos, 10,1 rebotes y 1,6 tapones en los 41 encuentros que ha jugado en el actual curso, además de haber metido el 40% de sus tiros triples. Además, tiene solo 22 años. Es decir, le aguarda un gran futuro.

Las sombras llegaron con la sanción que le impuso la liga tras dar positivo en un contro antidopaje. Es una fea sombra, pero el jugador pasó página y espera que pronto ese negativo episodio sea olvidado.