ACTUALIDAD

La gran relación entre D'Angelo Russell y Pablo Prigioni

El All-Star se encuentra muy feliz en Minnesota tras pasar por los Warriors

Nigel Correas |

El All-Star D'Angelo Russell se encuentra feliz en Mineápolis. Llegó hace unos meses a una franquicia que le recibió con los brazos abiertos. Y en ella comparte vestuario con su gran amigo Karl-Anthony Towns.

De todo ello habla Jon Krawczynski en un reportaje para The Athletic. Eran datos bien conocidos. Pero uno no lo era tanto. La gran relación de Russell con el argentino Pablo Prigioni.

El ex de la ACB y la NBA ejerce de asistente en los Timberwolves. Es el entrenador encargado de coordinar el juego ofensivo del equipo. Y su relación con Russell parece excelente.

Al menos, eso es lo que asegura Krawczynski. Dice que Prigioni es "la persona con la que mejor conectó" Russell.

El exjugador de Lakers, Nets y Warriors anda feliz. Solo ha jugado 12 partidos para Minnesota. Y ya le ha bastado para situarse con alegría en el equipo. Ha promediado 21,7 puntos y 6,6 asistencias. Comparte liderazgo con Towns. Ambos lideraron el draft de 2015. Towns fue el primero y Russell, el segundo. Y ahora comparten galones y amistad en Mineápolis.

"Minnesota es donde yo deseaba estar", asegura el jugador. Espera echar raíces en Mineápolis. Después de no vivir más de dos años en ninguna ciudad desde su debut en la NCAA.

Nacido hace 24 años en la baloncestística Louisville, Russell vive un gran momento. Y quiere que ese sentir se traslade a la cancha. Ahora, dispone de tiempo para afrontar ese reto.