ECONOMÍA

Los equipos retienen 30 millones en salarios de jugadores

La retención se debe al parón competitivo por culpa del coronavirus

hispanosnba.com |

Los equipos de la NBA retendrán en las próximas horas un total de 30 millones de dólares correspondientes a los salarios de los jugadores debido al parón competitivo por culpa del coronavirus, un parón que comenzó el 11 de marzo.

La retención de ese dinero relativo a los cheques de pago de los jugadores tiene su origen en el acuerdo tomado por la NBA y el sindicato de los jugadores (NBPA) consistente en establecer una primera reducción salarial del 25% que se haría efectiva el 15 de mayo.

Sin embargo, cinco jugadores que se encuentran en el Top 10 de la liga en materia salarial no verán reducidos sus salarios en el cheque que se extenderá mañana.

Se trata de Stephen Curry -jugador mejor pagado de la NBA con 40,23 millones de dólares-, John Wall (6º con 38,2 millones), LeBron James (7º con 37,44 millones), Blake Griffin (9º con 34,23 millones) y Paul George (10º con 33 millones).

Dicho quinteto recibió ya el pago completo y su reducción salarial saldrá o bien de sus adelantos para la temporada 2020-2021 o bien del cheque correspondiente al 15 de noviembre, según informa ESPN.

Si la NBA cancela definitivamente la temporada regular y pasa directamente a los playoffs, los jugadores podrán ver reducidos sus salarios en un 40%.

Dicha reducción sería mayor de cancelarse tanto la temporada regular como la postemporada, calculándose entonces que los equipos se ahorrarían más de 1.000 millones de dólares en salarios.