SUCESOS

Detenido el doble campeón de la NBA Shannon Brown

El ex de Lakers disparó contra dos personas con un rifle la pasada semana

hispanosnba.com |

El exjugador de la NBA Shannon Brown fue detenido la pasada semana, aunque su detención ha trascendido ahora. Brown, que fue compañero de Pau Gasol en Lakers y ganó 2 anillos con el equipo angelino, está ya en libertad tras abonar una fianza.

La detención tuvo lugar en la casa que Brown tiene en un suburbio de Atlanta, según informa el Atlanta Journal-Constitutional.

Dos personas estaban buscando viviendas en venta en la zona y vieron que la de Brown lo estaba. Al ver la puerta abierta penetraron en ella avisando, según su versión, con qué intenciones estaban allí. Entonces, apareció Brown con un rifle en la mano y cuando huían del lugar el exjugador hizo un disparo que afortunademante no hirió a nadie.

El jugador afirmó que salió armado y disparó porque creía que estaban intentando entrar en su casa para robar.

Tras el incidente, el exjugador fue detenido, permaneciendo encarcelado hasta que el lunes pudo abonar la fianza, obteniendo la libertad, aunque sobre él pesa un cargo por asalto.

Brown, de 34 años, jugó como universitario en la prestigiosa Michigan St., fue seleccionado en la primera ronda del draft en 2006 y militó 9 temporadas en la NBA pasando por las filas de Cavs, Bulls, Lakers, Suns, Knicks, Spurs y Heat, jugando su última temporada en el curso 2014-2015.

Su mejor momento colectivo lo vivió en los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol, con los que fue campeón de la NBA en 2009 y 2010.

Jugó un total de 408 partidos de fase regular con medias de 7,6 puntos y 1,9 rebotes.

También estuvo en la entonces llamada Liga de Desarrollo, jugando sus últimos partidos como profesional en Delaware 87ers en el año 2018.

Últimamente se le ha visto jugando durante el verano en la Big3.