DECLARACIONES

Pau Gasol querría retirarse en los Lakers pero no cree que vaya a ocurrir

El jugador español reconoce que nunca se ha dado la posibiidad real de volver a Lakers

Nigel Correas |

Una cosa son los deseos y otra la realidad. A Pau Gasol le gustaría retirarse en los Lakers. Pero no cree que eso vaya a ocurrir. Primero, tendría que recuperarse de la grave lesión que arrastra. Después, tendría que haber un interés de Lakers. Ninguna de las dos circunstancias se han dado a día de hoy.

Gasol habla de su posible regreso a Lakers. Lo hace a preguntas de Clutch Points. En la entrevista, Pau es realista. Jugar su último año en Lakers sería fantástico, pero...

"Es algo que ha estado en mi mente. Terminar mi último año en los Lakers sería genial. Es atractivo", ha afirmado.

Eso sí, no cree que vaya a pasar. Gasol reconoce que nunca ha tenido una oferta formal para regresar a Lakers. A pesar de que su relación con la dueña, Jeanie Buss, es fantástica. A pesar de su amor por Lakers y por Los Ángeles. A pesar de su glorioso pasado con el equipo. Un pasado con 3 Finales y 2 anillos.

Lo importante ahora mismo es recuperarse de su lesión. El 6 veces All-Star lleva más de un año sin jugar al baloncesto. Y no está claro si podrá volver a hacerlo. Su objetivo máximo es estar en los Juegos Olímpicos. Ese objetivo se hizo más factible el día que la cita olímpica se pospuso a 2021. Pero antes tendría que volver a las canchas. Hacerlo en los Lakers parece imposible. Volver a jugar en la NBA no lo es tanto.