ACTUALIDAD

Luka Doncic está en Eslovenia desde mediados de abril

El esloveno se desplazó a su tierra natal ante las pocas perspectivas de juego en la NBA

Ángel Mustienes |

Siguió los pasos de otros muchos jugadores extranjeros que juegan en la NBA. Luka Doncic decidió viajar a su país, Eslovenia, para pasar allí, cerca de los suyos, la pandemia de Covid-19 que ha paralizado el planeta.

Doncic viajó a Eslovenia en un jet privado a mediados de abril, según ha revelado la periodista de ESPN Ramona Shelburne. Y allí permanece.

Eso implica que en caso de tener que regresar a Estados Unidos si se reanuda la NBA, Doncic tendría que cumplir una obligada cuarentena de dos semanas antes de incorporarse a su equipo, Dallas Mavericks.

Las pocas perspectivas de una reanudación de la competición y el hecho de que las instalaciones de Dallas Mavericks estén cerradas y vayan, por ahora, a seguir estando cerradas hicieron que el ex del Real Madrid decidiera salir de Estados Unidos.

El último partido que disputó Doncic con Dallas fue precisamente el último día que hubo competición en la liga, el 11 de marzo.

Doncic ha brillado con luz propia en su segunda temporada en la NBA al promediar hasta el momento 28,7 puntos, 9,3 rebotes y 8,7 asistencias en 54 partidos, convirtiéndose con 21 años en All-Star.