ESTADÍSTICAS

Jugadores actuales de la NBA con mejor récord anotador en la NCAA

Stephen Curry, Klay Thompson y Damian Lillard copan el podio anotador en un partido

hispanosnba.com |

Es una lista curiosa. La ofrece la web HoopsHype y de ella nos hacemos eco. Son las estrellas actuales de la NBA, algunas venidas a menos, que más puntos anotaron en un partido en su etapa universitaria. El podio anotador lo ocupan, por este orden, Stephen Curry, Klay Thompson y Damian Lillard.

Los tres anotaron más de 40 puntos como récord encestador en la NCAA. Stephen Curry (Warriors) jugaba para Davidson cuando le hizo 44 puntos a Oklahoma; Klay Thompson (Warriors) sumó 43 con Washington St. frente a San Diego; y Damian Lillard (Blazers) logró 41 con la elástica de Weber State ante San Jose State.

Ninguno de ellos fue un Top 5 en el draft. Curry fue seleccionado en el puesto 7º, su compañero Thompson en la plaza 11ª y Lillard en la 6ª.

También alcanzaron los 40 puntos en un partido de la NCAA James Harden y Blake Griffin. Ambos hicieron 40. El primero con Arizona State en un choque ante Texas-El Paso. El segundo, que fue número 1 del draft, lo consiguió con Oklahoma frente a Texas Tech.

El Top 10 lo completan Kevin Durant (37 puntos), Carmelo Anthony (33), Kyrie Irving (31), Isaiah Thomas, Paul George y Chris Paul (los tres con 30 puntos).

Otros jugadores que anduvieron cerca de los 30 puntos fueron Anthony Davis (28), Kyle Lowry (28), DeMarcus Cousins (27), Kawhi Leonard (26) o Karl-Anthony Towns (25), entre otros.