MERCADO NBA

Campazzo tendría que abonar más de 5 millones para irse a la NBA

El contrato del jugador del Real Madrid complica mucho su salida a Estados Unidos

Nigel Correas |

Mucho se ha hablado del interés de la NBA por Facundo Campazzo. Y mucho se sigue hablando. Los rumores no han cesado en los últimos años. Se ha mencionado el interés de Mavericks y Spurs. También salió a la palestra el interés de Nuggets.

Lo cierto es que la marcha de Facu a la NBA se antoja complicada. Su contrato con el Real Madrid no deja casi margen al jugador.

Según EuroHoops, la cláusula para rescindir el contrato e irse a la NBA es prácticamente prohibitiba. Dicha claúsula se cifra en 6 millones de dólares. El equipo de la NBA que le fichara solo podría aportar un máximo de 725.000 dólares. El resto lo tendría que poner Campazzo. ¡Nada manos que 5.275.000 dólares! Mucha plata.

Campazzo firmó un contrato con el Real Madrid en 2019. El acuerdo es por 5 años. Se prolonga, por lo tanto, hasta 2024. Y el equipo español se cubrió bien las espaldas. Porque sabía el mucho interés que despierta en Estados Unidos.

Facu tiene 29 años. Está en lo más alto de su carrera. Es un jugador esencial en el Real Madrid. También en la selección argentina. Y se está acostumbrando a escuchar cantos de sirena desde el otro lado del charco. Aunque para salir de España no le salgan las cuentas.