MERCADO NBA

Minnesota quiere mantener en sus filas a Hernangómez y Beasley

Gersson Rosas expresa la intención del equipo de apostar por los dos agentes libres

Ángel Mustienes |

El cambio les vino bien. Pasaron de un equipo ganador a otro con dinámica perdedora, pero a cambio cobraron un gran protagonismo en la cancha y revalorizaron sus cachés como jugadores de la NBA. Hablamos de Juancho Hernangómez y Malik Beasley.

Ambos llegaron a Minnesota Timberwolves en plena temporada procedentes de Denver, se hicieron de inmediato un hueco en el quinteto titular del equipo de Mineápolis y rindieron a su mejor nivel, presentando los mejores números de sus carreras NBA.

Hernangómez y Beasley son jóvenes (24 y 23 años), tienen talento y terminan contrato (3,32 millones de dólares y 2,73 millones perciben en la presente campaña). Los dos serán agentes libres cuando llegue el mercado, algo que resulta impreciso en el tiempo ahora mismo por la pandemia de la Covid-19.

En ese marco, el periodista Dane Moore, que cubre la actualidad de los Wolves, se ha hecho eco de unas más que interesantes declaraciones del presidente de Operaciones de Baloncesto de los Timberwolves, el colombiano Gersson Rosas, la persona que tendrá que dilucidar si el español y el estadounidense se quedan o no en el equipo. Y la respuesta del directivo no ha podido ser más tajante.

Preguntado por la situación de ambos jugadores en la agencia libre, Rosas ha respondido: "Queremos que esos chicos sean Timberwolves por un largo, largo tiempo. Ojalá que por el resto de sus carreras". Toda una declaración de intenciones.

Parece claro, por lo tanto, que Minnesota va a apostar por los dos jóvenes jugadores a la hora de formar parte del trabajo de reconstrucción que sigue vigente en la franquicia.

El español Hernangómez ha jugado 14 partidos con Minnesota, todos como titular, promediando 12,9 puntos y 7,3 rebotes en 29,4 minutos.

Mientras, Malik Beasley, que también jugó 14, siempre como titular, presenta unos números con el equipo de 20,7 puntos y 5,1 rebotes en 33,1 minutos.

Además, ambos han sido una amenaza significativa desde el triple, con porcentajes de acierto del 42 y el 42,6%, respectivamente.