ACTUALIDAD

La NBA necesitará 15.000 test de Covid-19 para poder acabar la temporada

La liga aconseja a los equipos que no hagan pruebas a jugadores y personal asintomáticos

hispanosnba.com |

La NBA ha elaborado una estimación que fija que precisará alrededor de 15.000 test de Covid-19 para poder reanudar la competición y desarrollarla hasta su conclusión. Lo avanza Adrian Wojnarowski en ESPN.

De reanudarse, la competición tendría que jugarse en un entorno completamente restringido, en una sede única que tuviera la condición de ser una burbuja, un lugar en el que los integrantes de los 30 equipos, directivos y trabajadores de la NBA, árbitros y encargados de las retransmisiones deportivas pudieran estar aislados del resto del mundo.

En ese planteamiento se harían necesarios estrictos controles sanitarios, con un gran número de pruebas médicas para detectar la Covid-19.

Por otra parte, la NBA emitió anoche un memorando en el que aconseja a los equipos no hacer pruebas de Covid-19 a jugadores y personal asintomáticos.

La liga recibió duras críticas por el hecho de que en los meses de marzo y abril algunos equipos hicieran pruebas a todos sus componentes cuando los tests escaseaban en Estados Unidos en plena pandemia.