ACTUALIDAD

La NBA permitirá reabrir las instalaciones a partir del 1 de mayo

Solo se permitirán entrenamientos individuales en lugares poco azotados por la Covid-19

Ángel Mustienes |

La NBA permitirá a los equipos reabrir sus instalaciones de entrenamiento a partir del 1 de mayo. Será una reapertura muy restringida, ya que solo se podrá hacer en zonas poco azotadas por la Covid-19 en las que se estén suavizando las medidas de confinamiento.

Lo ha avanzado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, primero en su cuenta personal de Twitter y luego con una más amplia información en la web de la cadena.

Los equipos tendrán libertad para abrir o no sus instalaciones -siempre de acuerdo con el permiso que ha de llegar de los respectivos gobiernos locales- y en las que se reabran solo se podrán llevar a cabo entrenamientos individuales, nunca en grupo.

Algunos equipos ya han dicho que sus centros de entrenamiento van a seguir cerrados, como es el caso de Golden State Warriors. Otros lo tienen prácticamente imposible para reabrirlos por cómo se está expandiendo el virus por su territorio.

En este último caso estarían clubes como los Knicks, los Nets, los Pistons o los Celtics, teniendo en cuenta que el estado de Nueva York es el más tocado por la pandemia con más de 22.000 muertos, el de Michigan es el tercero con más de 3.000 fallecidos y el de Massachussets está muy cerca del de Michigan acercándose a los 3.000.

Otros lugares presentan una situación bien distinta. Es el caso del estado de Georgia, donde se encuentra Atlanta y los Hawks. El estado está retomando ciertos negocios, y allí podrían recuperarse las instalaciones deportivas, motivo por el cual más de un jugador ha planteado a su club la posibilidad de trasladarse a Atlanta para poder entrenar, algo que está siendo un motivo de preocupación para más de una franquicia.

Esta buena noticia no supone nada a la hora de la noticia que todos los aficionados esperan, que se reanude la temporada. Esto, retomar la competición, sigue estando muy lejos.