ACTUALIDAD

Kukoc arremete contra "The Last Dance" y defiende a Jerry Krause

El exjugador croata de los Bulls defiende la figura del que fuera general manager del equipo

Ángel Mustienes |

A un jugador de los Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen no parece haberle gustado mucho el enfoque de la serie documental "The Last Dance", y no fue un jugador cualquiera en aquellos tiempos. Hablamos del gran Toni Kukoc.

Kukoc ha sido entrevistado por la cadena NBC y ha dejado varias perlas a la altura de su juego de antaño.

El mítico jugador croata se ha despachado bien a gusto contra la serie documental que emiten ESPN y Netflix, a la par que ha defendido la figura de Jerry Krause, el gran arquitecto de aquellos Bulls triunfales, una figura que ha sido degradada en los dos primeros capítulos obviando, en parte, el tremendo trabajo que hizo en la franquicia en la década de los 90.

Krause ya no está entre nosotros para defenderse, murió en 2017, pero ha encontrado en Kukoc a un valedor de prestigio: "Fue el general manager de un equipo que ganó 6 anillos. Dime 5 personas que hayan conseguido lo mismo en el mundo en cualquier deporte", asegura el ex de los Bulls a la NBC

"Ya no es que no aprecien lo que hizo, es que quieren destrozarlo", insiste Kukoc, al que no le debió de gustar, como no nos gustó a muchos, las frases lamentables que Michael Jordan lanzaba en público contra Krause para humillarle o los espectáculos que montaba contra él Pippen, unas frases y unas actitudes que a los que dejan en peor lugar es a los estelares Jordan y Pippen.

El enfoque de los primeros dos capítulos no ha gustado al que fuera en su día el mejor jugador de Europa. "Espero que los próximos episodios sean más brillantes", ha afirmado Kukoc, lamentando que se hayan centrado en los problemas intestinos del equipo y no tanto en sus éxitos deportivos.

Los primeros dos capítulos reflejaron los desencuentros de Krause con Phil Jackson, Michael Jordan y Scottie Pippen, así como los bajos salarios de este último y su rebelión en la última temporada de su contrato.

En este sentido, Kukoc espera que los próximos episodios sean más positivos que los dos primeros.