ACTUALIDAD

Camarógrafos documentaron la última temporada de Kobe Bryant

El trabajo que aún no ha visto la luz guarda un gran paralelismo con "The Last Dance"

hispanosnba.com |

El malogrado Kobe Bryant jugó su última temporada como profesional en el curso 2015-2016. Aquella fue su despedida de los Lakers, de la NBA y de las canchas de baloncesto. Pues bien, esa última temporada fue documentada con todo lujo de detalles.

El trabajo, que aún no ha visto la luz, guarda un gran paralelismo con "The Last Dance", el documental que está arrasando en ESPN y en Netflix, y que se ocupa de Michael Jordan y su última temporada con los Bulls, haciendo un repaso también de la trayectoria vital y deportiva del considerado como mejor jugador de todos los tiempos.

Algo similar ocurrió con el último curso NBA de Kobe Bryant, aunque ahora mismo no se sabe qué pasará con las imágenes grabadas debido a la muerte el pasado mes de enero del protagonista, si bien todo apunta a que esas imágenes se convertirán en un documental en un futuro no fijado, según informa ESPN.

Viendo "The Last Dance" muchos integrantes de aquellos Lakers han rememorado las grabaciones constantes a las que se vieron sometidos durante la temporada 2015-2016, una temporada doblemente histórica porque supuso el adiós de Kobe y a la vez la peor campaña de la historia de los Lakers con 17 victorias y 65 derrotas.

Un equipo de grabación tuvo acceso completo al jugador y su entorno, según recuerdan los protagonistas de aquella temporada.

Esos profesionales de la imagen accedieron a la pista, a los vestuarios, a los viajes por carretera y avión, a las instalaciones de entrenamiento, a la casa de Bryant... de una forma casi ilimitada. Todo bajo el control de Kobe.

El culmen llegó en el partido de despedida de Bryant, encuentro en el que anotó 60 puntos. Aquella noche, hasta 6 grupos de cámaras estuvieron presentes en el Staples Center para ocuparse de la figura de Kobe de cara a un futuro documental.