LESIONES

Sixers podrá contar con Simmons si se reanuda la temporada

La lesión de espalda del australiano ha evolucionado bien tras llevar dos meses de baja

Ángel Mustienes |

Han pasado justo dos meses. Ben Simmons jugó su último partido el 22 de febrero. Fue un duelo contra los Bucks y solo pudo estar 5 minutos en la cancha debido a los problemas que arrastraba en la espalda. Desde entonces permanece de baja.

La lesión de Simmons era más seria de lo que parecía en un principio. El base australiano tenía pinzado un nervio en la parte baja de la espalda. Una pena, porque venía de hacer sendos triples-dobles en los dos partidos anteriores a ese corto desempeño ante Milwaukee.

Simmons se ha centrado en su rehabilitación, algo que se ha complicado con la llegada de la Covid-19 y el parón deportivo que ha provocado.

A pesar de ello, evoluciona favorablemente y los Sixers esperan tenerlo activo en el caso de que la NBA pueda reanudarse, algo que cada vez parece más complejo dado el cariz que ha tomado la pandemia en Estados Unidos.

Fuentes de Sixers han revelado a ESPN esa confianza en que Simmons esté en juego si el baloncesto vuelve a las canchas.

Ben Simmons ha jugado 54 partidos en la presente temporada, ahora suspendida, con promedios de 16,7 puntos, 7,9 rebotes, 8,2 asistencias y 2,1 robos, manteniendo un parecido nivel al que mostrara en sus dos primeras temporadas en la liga, pero sin terminar de progresar en su juego.