ACTUALIDAD

El estreno de "The Last Dance" tuvo una audencia de 6,1 millones

ESPN triunfa en la noche del domingo con la proyección del documental de Michael Jordan

hispanosnba.com |

Parecía que sería un éxito seguro y así lo está siendo. El estreno de la serie documental "The Last Dance" marcó tendencia desde ESPN y ESPN 2 en Estados Unidos con una notable audiencia volcada con los episodios 1 y 2.

La serie documental se estrenó en Estados Unidos el domingo a través de ESPN y ESPN 2 en horario de prime time, de 9 a 11 de la noche, mientras que fue un día después, el lunes, cuando ya estuvo disponible para el resto del planeta a través de la plataforma Netflix.

La media de audiencia de los dos capítulos emitidos el domingo en ESPN se situó en 6,1 millones de espectadores. Alrededor de 6,3 millones vieron el capítulo inicial (9 a 10 de la noche) y 5,8 millones contemplaron el segundo (10 a 11).

Chicago fue la ciudad que mayor audiencia resistró en Estados Unidos, con bastante diferencia.

Además, "The Last Dance" está teniendo un tremendo eco en las redes sociales a nivel planetario en un momento en el que las competiciones deportivas, incluida la NBA, están detenidas por culpa de la pandemia de coronavirus Covid-19.

"El Último Baile" es una serie documental de 10 episodios que se ocupa de la trayectoria deportiva de Michael Jordan y que se centra, fundamentalmente, en la temporada 1997-1998 de Jordan con los Bulls, la que supuso el sexto y último título de la NBA para la estrella y su equipo.

Por lo visto en los capítulos iniciales, el documental, con imágenes inéditas de los Bulls de aquel año, promete dar grandes satisfacciones a los aficionados.