MERCADO NBA

Leon Rose no tiene claro qué hacer con Kevin Knox

Los números del jugador de segundo año se han desplomado y el nuevo dirigente tiene dudas

Ángel Mustienes |

Cambiaron los despachos en los Knicks y se abren muchas preguntas de cara al futuro. Una de ellas es saber qué será del joven Kevin Knox. Por las informaciones que llegan de la Gran Manzana, ni siquiera Leon Rose sabe muy bien qué hacer.

Informa Marc Berman en el New York Post. Asegura el periodista que Rose, nuevo mandamás en los despachos del equipo neoyorquino, no sabe qué hacer con Knox. Por ello, aún no ha tomado una decisión sobre el futuro del jugador.

Knox llegó a los Knicks precedido de una merecida fama tras su periplo universitario con la prestigiosa Kentucky. Fue seleccionado en el top ten del draft de 2018, concretamente en el noveno puesto, y su campaña como rookie en la NBA fue ciertamente prometedora.

El alero, que ahora tiene 20 años, firmó 12,8 puntos y 4,5 rebotes en su primer año tras disputar 75 partidos. Números ciertamente notables para un novato. Su único pero fue el 37% que presentó en el tiro de campo.

Nada que ver con su segundo año, el presente, una temporada que se le estaba haciendo muy cuesta arriba y en la que todos sus números en la pista se habían desplomado pasando de 28,8 minutos como rookie a 17,9 como sophomore, con promedios ahora de 6,4 puntos y 2,8 rebotes en 65 juegos en los que apenas alcanzó un 35,9% en el lanzamiento de campo. Números decepcionantes.

Lo cierto es que Knox se mueve entre la frustración y la expectación, entre la decepción y la proyección. Y ese es un terreno comprometido, algo que bien sabe Leon Rose.

Podría ser Knox el enésimo jugador con expectativas que es fagocitado por el universo de los Knicks, un universo que no da una sola alegría a sus aficionados.