ACTUALIDAD

Stephen Curry fue el primer jugador NBA sometido a la prueba del Covid-19

El jugador de los Warriors se sintió enfermo pero dio negativo en el test el 6 de marzo

Ángel Mustienes |

El primer test de coronavirus Covid-19 en la NBA no fue el que se hizo a Rudy Gobert, que acabó dando positivo como paso previo a la suspensión de la competición. Ahora hemos conocido que el primer jugador que se sometió a la prueba fue Stephen Curry.

Lo ha revelado el propio jugador. Lo publica el San Francisco Chronicle.

Curry fue sometido al test para localizar el virus el 6 de marzo, 5 días antes de que la bomba estallara en la NBA y la liga se parara. Y dio negativo.

El jugador empezó a sentirse mal la noche siguiente a reaparecer tras estar meses alejado del juego tras fracturarse una mano.

"Yo solo había jugado mi primer partido de baloncesto en meses la noche anterior", explica Steph, para añadir: "Aquella noche empecé a sentirme enfermo". Curry tuvo un cuadro de fiebre alta, superior a 38 grados celsius, y malestar general y terminó haciéndose el test visto lo que podía suponer un positivo para la NBA.

"Aquella experiencia me golpeó, me golpeó duro", ha dicho la estrella de Warriors, que unos días después de haber superado su lesión y haber vuelto al juego vio cómo se suspendía la liga.