MERCADO NBA

Tom Thibodeau podría estar en la órbita de los Knicks

Leon Rose diseña los Knicks del futuro y podría cambiar de entrenador

Nigel Correas |

Leon Rose piensa en el futuro. El nuevo presidente de los Knicks diseña un equipo a su medida. Y en ese pensamiento cabría esperar un cambio de entrenador. Mike Miller le ha causado una buena impresión. Pero podría buscar un técnico con más nombre.

En ese marco surge el nombre de Tom Thibodeau. Un experimentado y prestigioso técnico. Aporta el nombre SportsNet New York.

Dicho medio no descarta tampoco a John Calipari. Por su excelente relación con Rose. Y por su sobresaliente curriculum profesional.

Pero el candidato que podría tener más peso sería Thibodeau. Un entrenador que esta temporada está fuera de la NBA. Tras pasar 3 años en Minnesota. Compaginando su labor de entrenador con la de presidente.

Thibodeau nació hace 62 años en el estado de Connecticut. Pasó 20 temporadas como asistente en la NBA. Hasta que debutó como entrenador jefe. Fue en el curso 2010-2011 con Bulls. Y obtuvo nada menos que 62 victorias.

Desde entonces ha entrenado 5 temporadas a Chicago. Y otras 3 a Minnesota. Llegó 6 veces a playoffs. Su balance es de 352 victorias y 246 derrotas. Un espectacular 58,9% de triunfos. ¿Será Thibodeau el favorito para entrenar a Knicks la próxima campaña?