ACTUALIDAD

Entrenamientos virtuales de Lakers para no perder la forma

El equipo manda paquetes de entrenamiento físico a cada uno de sus jugadores

hispanosnba.com |

Los jugadores de la NBA, como otros muchos deportistas, están confinados en sus casas. Eso hace que sigan ejercitándose de forma individual para no perder la forma, manteniéndose en contacto con sus preparadores personales. No es el caso de Lakers. Los angelinos entrenan en conjunto.

Se trata de practicar todos los mismos ejercicios, más allá de los que quiera hacer cada uno a nivel personal. El club envía a cada jugador paquetes de entrenamiento físico acorde a cada uno y relativos a una preparación colectiva, comunicándose con ellos a través de Zoom.

Esta forma de trabajo la ha dado a conocer el vicepresidente de Operaciones de Baloncesto y general manager de Lakers, Rob Pelinka, en conversación con diversos periodistas a través de Zoom.

Pelinka ha asegurado que los jugadores de Lakers están "trabajando juntos virtualmente", algo que no resulta extraño teniendo en cuenta que "estos muchachos tienen una gran química".

Ese es un aspecto que destaca el entorno de Lakers, el hecho de que exista química entre los jugadores de la plantilla no solo en la cancha, sino también fuera de ella.

Los jugadores tuvieron que pasar 14 días de cuarentena tras dar positivo por coronavirus Covid-19 un par de jugadores, cuyas identidades nunca fueron reveladas. Ahora, el equipo sigue practicando el distanciamiento social que exige el Gobierno de Estados Unidos dada la situación.

Lakers lideraba el Oeste con marca de 49-14 cuando fue suspendida la competición a causa del Covid-19, siendo el segundo mejor equipo de la NBA tras Milwaukee Bucks.