DIRECTIVOS

Chicago Bulls contrata a Karnisovas para reconstruir el equipo

Karnisovas pasará de ser GM en Nuggets a trabajar como vicepresidente en los Bulls

Ángel Mustienes |

El elegido es Arturas Karnisovas. El exjugador lituano y actual general manager de Denver Nuggets pasará a ocupar el puesto de vicepresidente de Operaciones de Baloncesto en Chicago Bulls, según ha avanzado Adrian Wojnarowski en ESPN.

Karnisovas, de 48 años, tiene una amplia trayectoria como jugador en la NCAA y en Europa y una excelente hoja de servicios como directivo en la NBA, ya que ha sido la mano derecha de Tim Connelly en la construcción exitosa de los actuales Denver Nuggets.

El exjugador tuvo un par de entrevistas de trabajo virtuales con Chicago antes de que el club decidiera su contratación frente a otros muchos aspirantes con un notable curriculum.

De este modo, Karnisovas pasará de ser el segundo directivo deportivo de Nuggets a convertirse en el primero de los Bulls, con vía libre para proceder a la reconstrucción de un equipo que lleva varios años encallado en una posición perdedora.

Acaba así el largo período de John Paxson como presidente de Operaciones de Baloncesto, un período que arrancó en 2003 y que le llevará ahora a adoptar otro rol en el club, un papel como mero consejero.

Mientras, el actual general manager de Chicago, Gar Forman, también saldrá de su puesto, aunque aún no se sabe si continuará o no en la franquicia.

Karnisovas, que está ultimando un contrato plurianual con Bulls, jugó como universitario el Seton Hall desde 1990 a 1994 y luego desarrolló su carrera en Europa pasando por equipos de Francia, España, Grecia e Italia, destacando su presencia en el FC Barcelona en dos etapas (1995-1997 y 2000-2002).

Además, el nuevo vicepresidente de los Bulls ganó dos medallas de bronce con Lituania en los Juegos Olímpicos.