LESIONES

Minnesota sigue sin ofrecer un plazo para la recuperación de Towns

La estrella de los Timberwolves sufre una lesión de muñeca y lleva 2 meses sin jugar

Ángel Mustienes |

No hay plazos para la recuperación de Karl-Anthony Towns. La gran estrella de Minnesota Timberwolves jugó su último partido el pasado 10 de febrero en Toronto, por lo que lleva prácticamente 2 meses en el dique seco.

En las actuales circunstancias, con la NBA parada por culpa de la pandemia del coronavirus Covid-19, su equipo no tiene interés alguno por forzar la recuperación del All-Star. Se trata de que vaya progresando poco a poco hasta quedar completamente libre de cualquier problema en la muñeca lesionada, con el fin de que no recaiga posteriormente.

Las prisas han quedado atrás, sobre todo teniendo en cuenta la situación personal del jugador, que tiene a su madre ingresada en un hospital en grave estado a causa del coronavirus Covid-19.

Ha hablado de la situación el general manager del equipo, Gersson Rosas, en una conferencia de prensa vía telefónica con los medios de comunicación de Minnesota.

Towns ha firmado esta temporada sobresalientes números, pero los problemas físicos han cortado su trayectoria obligándole a perderse 29 de los 64 partidos disputados por los Wolves.

El jugador dominicano, que no pudo ser All-Star en el presente año, promedia 26,5 puntos, 10,8 rebotes y 4,4 asistencias en 35 juegos, situándose con las mejores marcas de su carrera NBA en puntos y asistencias. Además, Towns estaba metiendo el 41,2% de sus intentos triples.