ACTUALIDAD

NBA y ESPN trabajan en un juego H-O-R-S-E para paliar la sequía deportiva

El juego implicaría a jugadores profesionales de la NBA que se encuentran confinados

hispanosnba.com |

La NBA, la NBPA (Asociación de Jugadores Profesionales) y la cadena de televisión ESPN siguen ideando pequeños proyectos para mantener viva la llama de la liga en plena sequía competitiva por culpa de la pandemia de Covid-19.

En este caso se trata de organizar un torneo con jugadores profesionales compitiendo en el famoso juego llamado H-O-R-S-E, una modalidad competitiva que se expandió a partir de que en los años 70 las estrellas de baloncesto lo practicaran con gran sentido del espectáculo.

El juego H-O-R-S-E consiste en que un jugador hace un tiro desde la mayor de las libertades (distancia y modo de ejecución), un tiro que puede estar lleno de habilidades técnicas a partir de los más variados movimientos o carecer de ellos. Un segundo jugador tiene que emular el lanzamiento que ha hecho el primero... así se irán turnando hasta que uno de los dos cometa cinco fallos y pierda (cada letra de H-O-R-S-E representa un error).

La información la ha avanzado el periodista estrella de ESPN, Adrian Wojnarowski.

La peculiaridad, en esta ocasión, es que los jugadores que compitan tendrán que hacerlo desde sus casas, ya que están confinados, desde el gimnasio o pista que tengan en ellas, lo que dificultará la evaluación de la competición porque no se medirán en las mismas condiciones.

Eso sí, ver a algunos de los grandes de la NBA jugar al H-O-R-S-E sería ciertamente atractivo para los aficionados. Veremos en qué queda la idea.