PREMIOS

Kobe, Duncan, Garnett y Tomjanovich, en el Salón de la Fama

Anunciados los ocho nuevos ingresos en el Salón de la Fama de Springfield

Ángel Mustienes |

A la primera. El difunto Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett ingresarán en el Salón de la Fama de Springfield (Massachusetts) en la primera ocasión en la que han sido seleccionados para aspirar a ello.

Se han anunciado oficialmente los nombres de los ocho ingresos de 2020, entre los que se incluye también el exjugador y extécnico Rudy Tomjanovich, que entrará en el Olimpo del baloncesto estadounidense a partir de su labor como entrenador de los Rockets de Hakeem Olajuwon, equipo que ganó dos títulos de la NBA a mediados de los noventa.

El anuncio ha estado marcado por una triple circunstancia negativa: la muerte de Kobe Bryant el pasado 26 de enero, la suspensión de la NBA el 11 de marzo por el coronavirus y la no disputa del Torneo de la NCAA por idéntico motivo, lo que llevó a que el nombre de los nuevos ingresos no pudiera ser anunciado en el transcurso de la Final Four del baloncesto universitario.

Entre Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett suman 11 anillos. Kobe ganó 5 títulos con Lakers, Duncan consiguió otros 5 con Spurs y Garnett obtuvo uno con Celtics. Se trata de tres auténticos cracks del baloncesto, de tres grandes estrellas en la historia de la NBA.

También ingresarán en el Salón de la Fama la jugadora de la NBA -10 veces All-Star- Tamika Catchings, las entrenadoras universitarias Kim Mulkey y Barbara Stevens y el técnico de la NCAA Eddie Sutton.