MERCADO NBA

Interés de los Knicks por retener en sus filas a Harkless

El jugador de origen puertorriqueño termina contrato a final de temporada

Nigel Correas |

El contrato de Moe Harkless finaliza tras la conclusión de la presente temporada. En su día firmó por 4 temporadas. A cambio de 40 millones de dólares. Percibe en el presente curso 11 millones. Su nuevo contrato estará lejos de esa notable cifra.

Harkless empezó la temporada en Clippers. Con los angelinos jugó 50 partidos. Luego pasó a los Knicks. Allí ha disputado 12 encuentros. Pocos para hacerse una idea. El abrupto final de temporada truncó su aporte al equipo. Promedió 6,8 puntos y 3,3 rebotes. Jugando 23,8 minutos. Fue titular 10 veces.

Ahora, Knicks cuenta con un nuevo presidente. Es Leon Rose. Apenas tuvo tiempo Rose para analizar el juego de Harkless. Pero parece que quiere que continúe en las filas neoyorquinas. "Él siempre quiso ser un Knick", ha dicho Rose. No es de extrañar. Harkless, de origen puertorriqueño, nació en Nueva York. Hace 26 años. Y jugó como universitario en St John's.

Rose ha hablado para el New York Post. El texto lo firma Marc Berman.

Fuentes de la NBA creen que Harkless seguirá en los Knicks. No por la ficha que ahora cobra. Pero sí por más dinero que el fijado para el contrato mínimo. Su versatilidad defensiva le precede. Y eso vale dinero.