ACTUALIDAD

La NBA baraja centralizar la competición en pabellones inhabituales

Los partidos podrían jugarse en pabellones ajenos a equipos de la NBA

hispanosnba.com |

La NBA no se detiene en su búsqueda de soluciones a la actual situación de parálisis de la competición. Evidentemente, la liga no podrá reanudarse hasta que no haya unas condiciones proclives para ello, de modo que no se ponga en peligro la integridad de las personas.

Una idea que bajara la liga es reanudar la competición en localizaciones centralizadas. Serían, en principio, instalaciones deportivas que no pertenecen a equipos de la NBA y lo ideal sería aglutinar la competición en muy pocas sedes para evitar la propagación del virus.

Serían sedes centralizadas en las que los equipos dormirían, comerían, entrenarían y jugarían, evitando el sinfín de desplazamientos que implica la NBA cada temporada, según explica el periodista de ESPN Brian Windhorst.

Algunos nombres ya han saltado a la palestra. Se habla de Las Vegas como posible sede, de las islas Bahamas o de algunos campus universitarios del Medio Oeste de Estados Unidos, una de las zonas donde, por ahora, menos daño está haciendo el coronavirus Covid-19.

Eso sí, se trata de hipótesis sobre las que se está trabajando, si bien la actual situación en Estados Unidos dista mucho de mejorar, muy al contrario empeora, lo que hace muy difícil imaginar una reanudación temprana de la competición.