MERCADO NBA

Miami Heat quiere contar con Dragic la próxima temporada

El jugador esloveno podría rondar los 19 millones de dólares el próximo curso

Nigel Correas |

Miami Heat y Goran Dragic quieren seguir juntos. Ha sido hasta ahora una relación fecunda. Cinco temporadas y media en las que han encajado a la perfección. Todo apunta a que el base seguirá la próxima temporada en el equipo de Florida.

Lo dice el Miami Herald. Dragic termina contrato en la presente campaña. Percibe 19,2 millones de dólares. Será agente libre sin restricciones. Su próximo contrato sería de un año. Y se movería en torno a su salario actual. Cobraría alrededor de 19 millones de dólares.

Dragic tiene 33 años. Fue campeón europeo con Eslovenia. Liderando a su selección. Y en la NBA ha sido Jugador Más Mejorado y una vez All-Star. Además, entró una temporada en el Tercer Mejor Equipo. Una gran trayectoria le contempla.

Esta temporada, por ahora truncada, ha jugado 54 partidos. Fue suplente en 53. Promedia 16,1 puntos y 5,1 asistencias. No baja el pistón.

Miami está esta temporada en 133,9 millones de dólares en salarios. Es el segundo equipo de la NBA que más gasta. Solo está por detrás de los Blazers. Pero el próximo curso solo tiene comprometidos por ahora 67,44 millones. Por lo tanto, habrá dinero para Dragic.