PREMIOS NBA

Ja Morant es el favorito para ser Rookie del Año

Los solo 19 partidos disputados por Zion Williamson le impedirían ganar el premio

hispanosnba.com |

El base Ja Morant se perfila como Rookie del Año. Unanimidad entre los votantes. Los 70 periodistas que han votado le colocan como el número 1. Todos coinciden en que 19 partidos no dan para ser premiado. Es el caso de Zion Williamson.

Se trata de una encuesta extraoficial. Participan 70 periodistas de 70 medios que siguen la NBA. La impulsa ESPN. Como la que sitúa a Giannis Antetokounmpo como favorito para ser MVP.

Morant ha jugado 59 partidos. El número 2 del draft ha dirigido a un equipo sorprendente. Gran campaña de Memphis Grizzlies. Sus números: 17,6 puntos y 6,9 asistencias.

Zion jugó solo 19 encuentros. Promedia 23,6 puntos. Con un 58,9% en el tiro. Excepcional el número 1 del draft. Pero son muy pocos partidos. Lo mismo le pasó en la temporada 2016-2017 a Joel Embiid. Fue el mejor. Pero solo jugó 31 partidos. El premio fue para Malcolm Brogdon.

Los 70 votantes sitúan primero a Morant. Totaliza 350 puntos. Zion logra 51 segundas plazas y 11 terceras. Para sumar 164. El podio lo completa Kendrick Nunn. Pero ya muy lejos. Con 77 puntos.

Brandon Clarke es cuarto y Eric Paschall, quinto. El Top 10 lo completan, por este orden, RJ Barrett, Coby White, Rui Hachimura, P.J. Washington y Tyler Herro.