LESIONES

Pau Gasol sigue sin ver pista tras llevar más de un año lesionado

El All-Star lucha por volver al juego pero reconoce que es inevitable pensar en la retirada

hispanosnba.com |

Pau Gasol sigue sin ejercitarse en la pista tras llevar más de un año lesionado. El jugador evoluciona de su lesión en el pie, hace más de un mes que dejó de usar muletas y hace un par de semanas que no utiliza la bota ortopédica, pero todo va muy lentamente.

"Poco a poco estoy volviendo a la carga normal de mi cuerpo, haciendo ejercicios controlados", asegura el All-Star español en una entrevista concedida al diario El País. Pau trabaja en el gimnasio y la piscina de su casa, en Estados Unidos, pero sigue sin poder hacer ejercicios de ningún tipo en la pista, algo que quizás pueda volver a hacer el próximo mes.

Mientras, los médicos le examinarán pormenorizadamente en las próximas semanas para ver el estado del hueso que le está causando este calvario.

Todo empezó hace un año y medio, cuando tuvo los primeros síntomas jugando con la camiseta de los Spurs. Tenía un edema óseo en el escafoides y eso le obligó a parar y le llevó al quirófano en mayo, cuando ya estaba en los Bucks, para tratar la fractura que sufría en el pie por sobrecarga.

La rehabilitación fue lenta y costosa hasta que a mediados de noviembre del año pasado se fracturó por segunda vez el hueso, una recaída dura, más aún teniendo en cuenta la edad del jugador, que se encamina a los 40 años.

Incertidumbre y futuro

Gasol se encuentra bien, "mejorando día a día", según le cuenta al periodista Robert Álvarez.

Está Pau cargado de "esperanza y optimismo", pero a la vez es realista en un año 2020 que está siendo especialmente duro para él: con una lesión que no es capaz de dejar atrás, con la trágica muerte de su excompañero y amigo Kobe Bryant y con la pandemia del coronavirus poniendo en jaque al planeta. Una pandemia que, según Gasol, hace que "todo lo demás sea completamente secundario".

Ese realismo se desliza ante alguna de las preguntas del periodista. "Con esta lesión con la que llevo lidiando durante más de un año es inevitable, sin duda, pensar en la retirada... es algo que está en mi cabeza", asegura.

Y en esa lucha está Pau, mito en activo del deporte español, en la lucha por volver a las canchas y retrasar un poquito su ya próxima retirada del baloncesto.