MERCADO NBA

Pelicans insiste en que no dejará escapar a Brandon Ingram

El equipo de Nueva Orleans igualará cualquier oferta que reciba de otros equipos

Nigel Correas |

Sin novedad en el frente. Pelicans sigue apostando por Brandon Ingram. Ahora, más que nunca. En noviembre ya se filtró que igualaría cualquier oferta de otros equipos por el jugador. Y en marzo insiste en ese camino.

La trayectoria de Ingram ha sido ejemplar. Primer año en Nueva Orleans. Y explosión de juego y estadísticas. Una explosión que le ha llevado a ser All-Star. Una progresión que se expresa en números. Promedios de 24,3 puntos, 6,3 rebotes y 4,3 asistencias. Todo un salto cuantitativo y cualitativo.

Ingram será agente libre restringido. Será el jugador más atractivo en la agencia libre en esa categoría. Más aún con las extensiones de contrato de Jaylen Brown, Buddy Hield y Domantas Sabonis.

Brown prolongó con Celtics (115 millones de dólares por 4 años). Hield lo hizo con Kings (86 millones por 4 -podrían ser 20 millones más con incentivos). Sabonis acordó con Pacers (77 millones por 4 temporadas). Ellos despejaron el camino para que Ingram sea estelar en la agencia libre. Una agencia libre que no se sabe muy bien cuándo tendrá lugar.