ACTUALIDAD

El mejor escenario NBA: retomar la competición en junio sin aficionados

La NBA sigue trabajando por si la liga pudiera retomarse en algún momento

Ángel Mustienes |

La NBA está parada en el aspecto deportivo, pero sus oficinas no paran de trabajar con la esperanza de que en algún momento la competición pueda retomarse una vez se mitigue la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus.

Asegura Adrian Wojnarowski en ESPN que el mejor escenario para la NBA sería retomar la temporada a mediados o a finales de junio sin espectadores en la grada. Es decir, la mejor perspectiva sería estar 3 meses sin competición.

Desde la NBA se ha pedido a los equipos que miren posibles fechas para poder utilizar los pabellones en el mes de agosto con el fin de jugar los playoffs, pero tanto propietarios como ejecutivos temen que la temporada pueda perderse definitivamente por la expansión de la pandemia, más aún teniendo en cuenta la dubitativa respuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, a la situación en un país, Estados Unidos, en la que parece claro que los casos reconocidos de infectados no se ajustan a la realidad.

Las consecuencias económicas de este gran parón están siendo y van a ser demoledoras para la liga, que va a hacer cálculos de pérdidas en torno a 3 posibles escenarios: el cierre de la temporada, el reinicio de la misma sin público en las gradas y el desarrollo de los playoffs con espectadores en los pabellones.

La pérdidas económicas se reflejarán en el límite salarial que se fijará la próxima campaña.

A día de hoy, hay muchas conjeturas y pocas certidumbres dentro de un escenario imprevisible y volátil ante el que nunca se ha tenido que enfrentar la NBA.