ACTUALIDAD

Toronto Raptors está libre de coronavirus

Todas las personas de Raptors que viajaron a Utah dieron negativo en el test

Toronto aclara que aún hay un integrante de la expedición pendiente de hacer la prueba

Nigel Correas |

Toronto Raptors fue el último equipo que jugó contra Utah Jazz. Fue en Salt Lake City. Ganaron los canadienses. Luego se supo que Rudy Gobert estaba afectado por coronavirus. Y más tarde que también lo estaba su compañero Donovan Mitchell.

Por eso, se hicieron pruebas médicas a todos los componentes de la expedición canadiense. Todos los test dieron negativo. Lo ha anunciado la franquicia. Aclarando, eso sí, que una persona está aún pendiente de test.

Fue el miércoles cuando se llevaron a cabo las pruebas. Jugadores, técnicos y miembros de esa expedición están confinados desde hace días. Tendrán que estar en cuarentena durante 14 días. Un aislamiento necesario. Entre los aislados, dos jugadores con pasaporte español: Marc Gasol y Serge Ibaka.

El positivo de Gobert obligó a suspender la NBA. No se jugará hasta que no haya un aviso en ese sentido. Se ha establecido un período mínimo de 30 días sin partidos. El comisionado, Adam Silver, aún confía en retomar la competición después. Se plantea la posibilidad de jugar las Finales en la segunda parte de julio. Pero todo está prendido con alfileres. Las incógnitas prevalecen en este momento. Estamos en terreno desconocido.