LESIONES

Aldridge regresa de su lesión para liderar el triunfo de San Antonio

Los Spurs vencen a Dallas Mavericks con 24 puntos del recuperado All-Star

Ángel Mustienes |

Gran regreso de LaMarcus Aldridge. Regreso triunfal tras permanecer algo más de 2 semanas fuera de las pistas por una lesión. Aldridge se volvió a vestir de corto para liderar la victoria de San Antonio en duelo texano contra Dallas Mavericks.

Ganaron los Spurs 119-109 con Aldridge como máximo anotador. No jugaba el pívot de San Antonio desde que lo hiciera el 23 de febrero ante Oklahoma City Thunder. Entonces no tuvo una brillante actuación, anoche sí.

Aldridge, de 34 años, ejerció como titular y no tuvo restricción alguna de tiempo en la pista. Estuvo 37 minutos en ella para hacer 24 puntos, 4 tapones y 3 robos de balón.

Resultó crucial Aldridge en la parte final del partido, anotando 11 puntos en el decisivo cuarto final y levantando a la grada con decisivas jugadas en ataque, pero también en defensa (metiendo varios manotazos muy hábiles que quedaron sin faltas).

La estrella de Spurs lanzó 23 tiros de campo, lo que revela su recuperación física. A pesar de ello, tras el partido negó que esté en plenitud física: "Todavía no estoy al 100%", dijo el jugador.

El AT&T Center celebró la vuelta de Aldridge y San Antonio sigue sin descartar los playoffs, aunque sabe que el acceso ya tradicional del equipo a la postemporada se antoja harto complicado en el presente curso.