ACTUALIDAD

El modelo de Mike D'Antoni entra en crisis en marzo

Houston Rockets acumula 4 derrotas en 4 partidos tras caer con 3 equipos del Este

Nigel Correas |

Houston Rockets terminó febrero con marca de 9-2. Todo parecía ir sobre ruedas. El modelo de Mike D'Antoni y Daryl Morey rompía moldes. Y además funcionaba. La felicidad invadía a la franquicia. Pero llegó marzo y... el tren pierde velocidad y amenaza con descarrilar.

Pesadilla en marzo: ¡4 partidos y 4 derrotas! Lo peor es que 3 de esas derrotas han sido ante equipos del Este. Y ninguno de ellos un equipo fuerte. ¡Rockets ha caído ante Knicks, Hornets y Magic!

La última derrota, hoy. Domingo sin resurrección. Derrota lamentable ante Orlando Magic. Al descanso, 46-71. Tras los 3 primeros cuartos, -29 para los texanos. El Toyota Center alucinando. Final del partido: 106-126. Tras una labor final de maquillaje.

Jugar con un 'small-ball' tan extremo agota. Los jugadores de Houston parecen pagar el esfuerzo continuado de luchar contra jugadores más fuertes y más altos. El desgaste físico se nota. Más aún con la costumbre de D'Antoni de usar rotaciones cortas.

Esta vez jugó Russell Westbrook. Ni por esas. A James Harden no se le ve tan imparable. A los Rockets se les fue el partido por el tiro. Por la ofensiva. Van con la lengua fuera.

Todo fue extraño. Aguantó Houston el rebote.  Pero solo anotaron los locales 9 triples. Lanzaron 56 tiros de 2 y solo 32 de 3. Parecían otro equipo. Tendrían que recalibrar la propuesta. Aunque conociendo a Morey y a D'Antoni, no lo harán.

Houston quiere ir hasta el final. Hasta las últimas consecuencias. Quiere conseguir que su sistema extremo se convierta en el modelo a seguir. Veremos a dónde lleva esta aventura.