JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Cleveland sorprende a Denver por segunda vez en la temporada

Love, Sexton y Dellavedova lideran el triunfo de los Cavaliers ante los Nuggets

Nigel Correas |

Tropiezo inesperado de Denver Nuggets. Inesperado, pero repetido. Los de Colorado volvieron a tropezar con la misma piedra. Dos partidos esta temporada ante Cleveland... ¡dos derrotas! Esta vez cayeron 104-102 en el estado de Ohio. Denver ya había perdido en casa ante Cavs. Fue el 11 de enero.

Los duelos particulares no revelan el estado general de ambos equipos. Cavaliers deambula por la competición. Sumido en el descrédito. Nuggets sigue siendo un equipo top en el Oeste. Pero parece perder fuelle.

El partido pudo ir a la prórroga. Pero no ocurrió. Con 104-102 falló dos libres el local Tristan Thompson. El visitante Jamal Murray tuvo tiro para forzar el tiempo extra. Erró.

Los Cavs sobrevivieron a sus 21 pérdidas de balón. Lanzaron, eso sí, con criterio a canasta. Y superaron las bajas de Andre Drummond y Darius Garland.

Kevin Love lideró al equipo con 27 puntos. Collin Sexton hizo 25. Cedi Osman añadió 20. Y Matthew Dellavedova repartió 14 asistencias. Su mejor marca en la NBA. Cleveland está ahora en 18-45.

Denver anda en un notable 42-21. Pero de nada le sirvió entrar en el partido con vitola de favorito.

Clave en la derrota la parquedad de Nikola Jokic de cara al aro. El serbio hizo 8 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Will Barton anotó 22 puntos. Gary Harris sumó 18 y 5 robos de balón. Y Murray se quedó en 17 tantos.