JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Lakers gana a Bucks y se clasifica para jugar los playoffs

LeBron James y Anthony Davis pudieron más que Giannis Antetokounmpo

Lakers entra en la postemporada por primera vez desde la temporada 2012-2013

Ángel Mustienes |

Jornada redonda para los Lakers. El equipo angelino ganó 113-103 a Milwaukee Bucks en un duelo de líderes de conferencia y de paso se clasificó para jugar los playoffs, algo que no conseguía desde la temporada 2012-2013. Han sido 6 años de sequía. Algo inédito en la franquicia.

El Lakers-Bucks cerraba a lo grande la jornada del viernes. El líder del Oeste contra el líder del Este, dos equipos profundos, dos equipos con estrellas del máximo nivel, y las tres grandes figuras que se dieron cita en el encuentro funcionaron a lo grande, aunque si hay que destacar a una por encima de todas... el elegido sería LeBron James.

Enorme el 'viejo' LeBron en el Staples Center entre cánticos de "MVP, MVP...". En realidad, la gran diferencia en el partido estuvo entre la segunda estrella de Lakers (Anthony Davis) y la segunda de Bucks (Khris Milddleton). Ahí radicó la clave. Se puede decir que dos estrellas pudieron más que una.

Los números así lo atestiguan. LeBron terminó el choque con 37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y Davis le acompañó con 30 tantos y 9 rebotes. En Milwaukee, 32 puntos, 11 rebotes y 6 pases de canasta de Giannis Antetokounmpo, el gran candidato para repetir como MVP de la temporada, y solo 12 tantos con 5 de 19 en el lanzamiento para Middleton. Giannis fue el máximo anotador, reboteador y pasador de su equipo.

El partido no empezó bien para Lakers. Los de Frank Vogel solo fueron capaces de anotar 19 puntos en el primer cuarto. Eso sí, la igualdad presidía el duelo, con resultado de 48-48 al descanso.

Importante el tercer cuarto. Parcial de 39-28 para que Lakers adquiriera un colchón que ya no perdió. Al final, 113-103. LeBron metió 14 puntos en el tercer acto y Davis hizo 14 en el último. El primero abrió la brecha y el segundo la sostuvo.

Luego, estuvo el brillante trabajo defensivo de Lakers, que contuvo al dúo Bledsoe-Middleton y dejó a Milwaukee en 103 puntos. Solo Donte DiVincenzo (17 puntos) siguió con brillantez a su líder, un líder, Antetokounmpo, que se lastimó en una mala caída en la recta final del partido. No parece que tenga lesión alguna, pero habrá que esperar a que los médicos examinen al griego a fondo.

Lakers venció a pesar de sus 6 de 32 desde el triple. Ganaron los locales para ponerse con marca de 48-13 y pasar a la postemporada, mientras que ahora Bucks está con balance de 53-10, todavía, eso sí, a una distancia sideral de sus perseguidores.

El partido enfrentaba a los equipos que tienen en sus filas a los tres hermanos Antetokounmpo, aunque solo Giannis se vistió de corto.