JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Los Clippers dan un repaso a los Rockets en Houston

Kawhi Leonard lidera el ataque local y la defensa de Clippers anula a James Harden

Nigel Correas |

El 'small ball' extremo de Mike D'Antoni no fue rival para los Clippers. El equipo angelino está sano. Y empieza a estar realmente engrasado. Victoria en Houston por 105-120. Los Clippers ya suman 6 triunfos consecutivos.

Fue un paseo militar de los californianos. Al descanso ya dominaban 44-67. Al final del tercer cuarto ganaban por 25 puntos. El período final solo sirvió para que Houston maquillara el resultado.

Kawhi Leonard lideró la victoria. Metió 25 puntos. Pero los que realmente hicieron daño a los pequeñitos de Rockets fueron los altos de Clippers. Sin ir más lejos, Montrezl Harrell hizo 19 puntos y 10 rebotes. En 22 minutos. E Ivica Zubac sumó 17 tantos y 12 rebotes. En 21. Sin fallar un solo tiro de campo.

Clippers no precisó del mejor Paul George. Tampoco de Lou Williams, que estuvo gris.

La victoria visitante fue inapelable. Y sitúa a ambos equipos con marca de 2-2 en sus enfrentamientos del curso.

No fue la noche de Houston en ataque. El equipo soportó el cara a cara en el rebote. Pero su tiro fue un desastre. Metieron los Rockets el 36% de sus tiros de campo. Y acabaron con un horripilante 7 de 42 desde el triple.

Russell Westbrook fue su única arma real. Hizo el base 29 puntos y 15 rebotes. Se salvó también Jeff Green. Y poco más que contar.

En el lado opuesto, el mal partido de James Harden. Se quedó en 16 puntos. Con 4 de 17 en campo y 0 de 8 en triples. Y Robert Covington. No funcionó esta vez el nuevo fichaje.

Por si fuera poco, Houston perdió a Eric Gordon. Tuvo problemas físicos en el cuarto final. Y no volvió a la pista.

Brutal choque con la realidad el que sufrieron los Rockets. Estos Clippers son mucho Clippers.