LESIONES

Derrick Rose estará 2 semanas sin jugar tras lesionarse el tobillo

Una resonancia magnética revela que la lesión del jugador de los Pistons no es grave

Nigel Correas |

Respiran los Pistons. Se alegran los aficionados al baloncesto. La lesión de Derrick Rose no es grave. El jugador permanecerá un par de semanas en el dique seco. Se sometió Rose a una resonancia magnética. Esa prueba médica evidenció el estado del tobillo dañado.

Son muy buenas noticias. El base sufre un esguince de grado 2 en el tobillo derecho. Dentro de 2 semanas será reevaluado por los médicos de su club.

Rose se dañó el tobillo el pasado domingo. Ante los Kings. Se jugaba el segundo cuarto. Y saltaron todas las alarmas. Ahora, la calma regresa a los Pistons. No regresan los viejos fantasmas del jugador. Con un pasado plagado de graves lesiones.

Pistons, eso sí, se queda sin referencias. Tiene lesionados a Rose y Blake Griffin. Andre Drummond fue traspasado a los Cavaliers. Reggie Jackson terminó en los Clippers. El equipo no tiene ningún objetivo mejor que buscar un buen draft.

La temporada de Rose estaba siendo buena. Promedia 18,1 puntos y 5,6 asistencias. En 50 partidos. Son buenas cifras. A los 31 años. Porque quien tuvo, retuvo.