MERCADO NBA

Lakers corta a Troy Daniels y prueba a Dion Waiters y J.R. Smith

Waiters se ejercita hoy en privado con Lakers y J.R. lo hará esta semana

Ángel Mustienes |

Los Lakers cortaron ayer domingo al alero Troy Daniels y estudian ahora cómo cubrir la plaza vacante dejada por el jugador, aunque todo apunta a que la franquicia no tiene prisa en la operación de fichaje.

Eso sí, se barajan ya nombres y no en un sentido especulativo, sino con elementos muy reales.

Sin ir más lejos, Dion Waiters tenía previsto probar hoy con los Lakers. El ejercicio privado de Waiters no será el único, ya que J.R. Smith también hará un entrenamiento privado para el equipo en la presente semana, según informa Shams Charania (The Athletic).

Waiters apenas jugó 3 partidos con Miami Heat en la presente temporada, una campaña maldita para él, un curso en el que encadenó sanciones por motivos disciplinarios y protagonizó un incidente lamentable a bordo del avión de Heat. El jugador fue traspasado a Memphis Grizzlies, equipo para el que no llegó a jugar.

Todo ello ha rebajado su prestigio, pero hay que recordar que Waiters fue representado en su día por Rob Pelinka, general manager de Lakers en la actualidad, y que su agente ahora mismo es Rich Paul, agente también de las dos grandes estrellas del equipo, LeBron James y Anthony Davis.

En cuanto a J.R. Smith, lleva sin jugar en la NBA desde el inicio de la temporada 2018-2019, temporada en la que solo disputó 11 partidos.

Smith, de 34 años y con 15 campañas en la liga a sus espaldas, jugó 4 Finales y ganó un anillo. Fue durante un buen número de años compañero de LeBron en Cleveland Cavaliers.

Mientras, Troy Daniels se ha quedado sin equipo, según avanzó Adrian Wojnarowski (ESPN). Daniels, alero de 28 años, jugó en el presente curso 41 partidos con Lakers, juegos en los que promedió 4,2 puntos en 11,1 minutos.