JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Memphis corta la racha de Lakers ganando por 17 puntos

El novato Ja Morant y el lituano Jonas Valanciunas dominan el partido

Ángel Mustienes |

Sorpresa en el FedExForum. No tanto por la victoria de Grizzlies sobre Lakers, que también, sino sobretodo por cómo se construyó un triunfo inapelable con el que los locales rompieron la racha de 7 victorias seguidas que acumulaban los visitantes.

Fue un triunfo incontestable basado en la defensa. Memphis venció por 17 puntos dejando solo en 88 al equipo de Frank Vogel, su peor anotación en lo que va de temporada.

El 105-88 final refleja la superioridad de unos Grizzlies capitaneados por el joven Ja Morant y el ya experimentado Jonas Valanciunas.

El novato acabó el partido con 27 puntos y 14 asistencias, mientras que el lituano firmó un doble 20 con 22 puntos y 20 rebotes tras venir de capturar 25 rebotes en el anterior partido de su equipo.

Los Grizzlies dominaron con contundencia a pesar de no contar un día más con Jaren Jackson Jr. Se fueron al descanso venciendo 58-46 y cerraron prácticamente el encuentro en el tercer cuarto al acabar el tercer parcial con ventaja de 20 puntos (86-66).

Además de Morant y Valanciunas, cabe destacar los 24 puntos de Dillon Brooks.

Los de Memphis, que dan otro paso más en su intento por conservar la octava plaza en el Oeste, superaron claramente al rival en la relación entre balones robados y pedidos, y se beneficiaron de la mala noche en el tiro de 3 de los angelinos. Pero lo realmente crucial estuvo en cómo los Grizzlies maniataron la ofensiva de los Lakers.

Lakers no tuvo a ningún jugador en los 20 puntos. LeBron James, que venía de no jugar el anterior partido, acabó con 19 más 8 rebotes y 10 asistencias y Anthony Davis hizo 15 tantos y 9 rebotes jugando solo 25 minutos. Alex Caruso fue titular en lugar del ausente Danny Green.