JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Houston vence en la prórroga a Boston con 41 puntos de Westbrook

Los Rockets triunfan en el TD Garden con su conocida apuesta por los hombres bajos

Nigel Correas |

El ejército bajito de Rockets volvió a triunfar. Y esta vez no lo hizo en una plaza menor. El triunfo llegó nada menos que en el TD Garden. Ante los poderosos Celtics. En un partido que se resolvió en la prórroga. Con Russell Westbrook como gran estrella de la noche.

Boston cuidó muy bien su aro en relación a James Harden. Pero el daño les vino de parte de Westbrook.

Russ acabó el partido con 41 puntos y 8 rebotes. Estuvo por encima del 50% en el tiro. Lideró con mano firme a un equipo que sigue sorprendiendo. Jugando sin pívots. Apostando por un 'small ball' extremo. Mike D'Antoni sigue en sus trece. Y le va bien.

Houston perfectamente podía haber ganado en el tiempo reglamentario. Pero se le complicó la cosa en los últimos segundos. Ganaba 98-102 a 19 segundos del final. Un triple de Marcus Smart puso el 101-102. Y con 101-104 llegó la jugada que provocó la prórroga: un triple de Jaylen Brown en el último momento.

Ya en el tiempo extra, Jaylen Brown no tuvo tanta suerte. Dos libres de Harden pusieron el 110-111 en el marcador. Y Brown falló el tiro de 2 que hubiera dado el triunfo a los Celtics.

Los Rockets sostuvieron el rebote ante los Celtics. Lo lograron gracias al trabajo de P.J. Tucker y Robert Covington. Este último acabó con 16 puntos y 16 rebotes. Además puso 3 tapones.

Todo en una noche poco feliz para Harden. Se quedó en 21 puntos y 8 asistencias. Con 7 de 24 en el tiro de campo. Con 4 de 17 desde el triple.

El equipo texano sobrevivió a su mal desempeño desde el triple. Tirando nada menos que 55. Y a la nula aportación de sus suplentes. La segunda unidad anotó solo 4 puntos.

Celtics lanzó 100 tiros de campo. Pero estuvo por debajo del 40% de efectividad. Jugó otra vez sin Kemba Walker. Y concentró sus tiros en pocas manos. Entre Jayson Tatum, Marcus Smart y Jaylen Brown ejecutaron 72 lanzamientos.

Tatum acabó con 32 puntos y 13 rebotes. Pero no estuvo fino en el disparo. Smart añadió 26 tantos, 7 asistencias y 4 robos. Fue el más completo jugador local. Brown aportó 22 unidades en la ofensiva. Y Gordon Hayward se quedó en 18. Además, 15 rebotes para el alemán Daniel Theis.