ACTUALIDAD

Dobles-dobles con derrotas de Juancho Hernangómez y Ricky Rubio

Orlando arruina la actuación de Juancho y Derrick Rose deja sin premio la de Rubio

hispanosnba.com |

Notables actuaciones individuales de los españoles Juancho Hernangómez y Ricky Rubio en las derrotas de sus equipos, Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns. Ambos completaron dobles-dobles, con Juancho haciendo su mejor partido del curso.

Minnesota perdió 136-125 ante Orlando Magic. Terrence Ross (33 puntos y 7 triples), Nikola Vucevic (27 tantos y 10 rebotes) y Aaron Gordon (triple-doble) pudieron con los 28 puntos de D'Angelo Russell y la gran noche de Hernangómez.

El madrileño volvió a ser titular, dispuso de 31 minutos y sumó 18 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón, con un 50% en el tiro de campo y 4 triples anotados.

Juancho ya ha jugado 8 partidos con Minnesota y solo ha fallado en su regreso a Denver para medirse a su antiguo equipo, los Nuggets. En los demás siempre ha estado a buen nivel. Promedia con los Wolves 14 puntos y 6,1 rebotes en 28,9 minutos, siendo siempre titular y metiendo el 48,6% de sus tiros triples.

Mientras, Phoenix pinchó inesperadamente en casa al perder 111-113 ante Detroit Pistons, con actuación crucial de Derrick Rose, autor de 31 puntos. Rose metió 15 de sus 24 tiros de campo y encestó dos canastas decisivas y triunfales en los últimos segundos en sendas jugadas individuales.

Ricky Rubio firmó su cuarto doble-doble consecutivo. Está en su mejor momento. Esta vez logró 16 puntos, 13 asistencias, 6 rebotes y solo una pérdida de balón en 32 minutos. Anotó el 50% de sus tiros.