JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Los Clippers le pegan un repaso a Denver

Los angelinos vencen por 29 puntos aprovechando la profundidad de su plantilla

Nigel Correas |

Enfrentamiento entre los dos equipos que pugnan por la segunda plaza del Oeste. Se preveía intensidad, equilibrio, emoción, un partido mayúsculo. Y se quedó en algo menor. Por la superioridad abrumadora de los Clippers. Denver mordió el polvo.

Lección defensiva y ofensiva del equipo de Doc Rivers. Victoria sin paliativos. Sin ninguna piedad. Triunfo por 29 puntos (132-103). Y ahora ambos equipos tienen idéntica marca: 40-19.

Clippers metió 37 puntos en el primer acto. Y al descanso se llegó con un cercano 66-56. Tras una canasta sobre la bocina de Marcus Morris.

Por entonces, los locales habían asistido 21 de sus 26 canastas. Un dato espectacular. Solo habían cometido 4 pérdidas de balón. Kawhi Leonard, Paul George, Montrezl Harrell y Reggie Jackson manejaban el cotarro. Gran primera parte del ex de Pistons.

Pero lo peor para Denver vino a continuación. El parcial de la segunda parte: 66-47. Los locales como un reloj en el aspecto ofensivo. Y Denver atascado en ataque.

La escuadra californiana atacó de cine. Un 54% en campo. Un 46% en triples con 18 anotados. Un 90% en libres. Con 35 asistencias y 10 pérdidas. Así es casi imposible perder.

Doc Rivers repartió minutos. Nadie jugó más de 25. Y 7 jugadores tuvieron dobles dígitos encestadores. Paul George recuperó su mejor yo. Hizo 24 puntos y 6 triples en 25 minutos. Kawhi Leonard añadió 19 en 25. Montrezl Harrell produjo 18 puntos y 10 rebotes en 20. Lou Williams, 17 y 7 asistencias en 22. Y Reggie Jackson se acercó al triple-doble en 19. La plantilla soñada.

En Denver, Nikola Jokic acabó con 21 puntos. Pero solo con 2 asistencias. Elemento clave el de atar la creación del serbio. Jerami Grant sumó 20. Y Will Barton, 18.

No funcionó Jamal Murray. Otro aspecto importante. Gary Harris metió 4 puntos. Paul Millsap no anotó. A los Nuggets se les hizo muy pesada la visita al Staples. Porque tuvieron un gran atracón de realidad.