JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Milwaukee gana en Toronto y alcanza ya las 50 victorias

Duelo entre los dos mejores del Este y entre los que fueron finalistas de conferencia en 2019

Ángel Mustienes |

Jugaban en el Scotiabank Arena los dos mejores equipos del Este en la presente temporada y las dos escuadras que compitieron en las Finales del Este en el pasado curso. Milwaukee tenía cuentas pendientes con los Raptors y empezó a saldarlas.

Victoria de los de Mike Budenholzer por 97-108 para alcanzar ya los 50 triunfos en la actual campaña, ¡50 triunfos en 58 partidos!

Se enfrentaban dos equipos en racha. Toronto suma ahora 17 victorias en sus últimos 19 partidos y Milwaukee ha ganado 18 de sus últimos 20. Por eso dominan el Este y por eso son el tercer y primer equipos de la NBA esta temporada, respectivamente.

Los visitantes ganaron a base de defensa y profundidad de plantilla. Toronto controló bastante bien el poder anotador de Giannis Antetokounmpo, a pesar de lo cual el griego firmó 19 puntos, 19 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones. Fue el líder de su equipo junto a Khris Middleton, que finalizó con 22 tantos y 8 rebotes.

Además, 17 puntos de Eric Bledsoe, 15 con 5 tapones de Brook Lopez e intensidad máxima de toda la plantilla.

Toronto llevaba sin perder en casa desde el 12 de enero. Las bajas de Marc Gasol y Norman Powell, que siguen en el dique seco, no han mermado el poder de los canadienses, aunque hoy se notaron.

Pascal Siakam lideró a los locales con 22 puntos y 5 triples. Mientras, Kyle Lowry, Fred VanVleet y Serge Ibaka sumaban entre los tres una serie de 9 de 41 en el tiro de campo, con Ibaka acabando con un nefasto 2 de 15.

Grandes los Bucks en la retaguardia y muy sólidos a la hora de cerrar el partido en los últimos minutos. Un 3+1 de VanVleet tras triple apretó el marcador hasta el 94-101 con 2:23 por jugar. Entonces, respondió Bucks con un triple de Antetokounmpo que definió prácticamente el encuentro. Así se las gasta este equipo.