LESIONES

Kyrie Irving no jugará más en la presente temporada

El base de Brooklyn Nets pasará por el quirófano para reparar su lesión en un hombro

Ángel Mustienes |

Brooklyn Nets pierde a Kyrie Irving por lo que resta de la temporada. Irving tendrá que pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia en el hombro derecho que tiene lesionado, según ha informado el general manager del club, Sean Marks.

El jugador visitó en días pasados a un especialista en hombro. Esta vez fue un especialista médico ubicado en Nueva York (en diciembre consultó a un médico de Phoenix).

Esa visita confirmó lo que se rumoreaba, que el jugador tendría que ser operado, tal y como decidieron de forma unánime el especialista consultado y el cuerpo médico de los Nets.

Spencer Dinwiddie volverá a ocupar el puesto de Irving hoy ante los Sixers, un Dinwiddie que es un auténtico seguro de vida como base titular, tal y como viene demostrando durante toda la temporada.

Irving llegó a Brooklyn este verano junto a Kevin Durant, dos jugadores estelares del máximo nivel que empezarán a conjuntar sus fuerzas la próxima temporada, ya que Durant se va a perder todo el curso por su lesión en el tendón de Aquiles e Irving se queda sin lo que resta de campaña por culpa del hombro derecho.

El ex de Cavs y Celtics solo ha podido jugar 20 partidos en la presente temporada, en la que será la cifra más baja en sus 9 años de carrera profesional (hasta ahora su menor número de partidos era de 51 en su campaña de novato).

El jugador empezó su andadura con Nets de forma espectacular al anotar 50 puntos en su debut, pero lo que vino después quedó limitado por sus problemas físicos.

Terminará la temporada Irving promediando 27,4 puntos (la mejor cifra de su carrera), 5,2 rebotes, 6,4 asistencias y 1,4 robos con buenos porcentajes de tiro, pero la campaña quedará completamente capada al solo poder jugar 20 encuentros.