ACTUALIDAD

Buenos números de Toscano en otra derrota de Warriors

El jugador mexicano firma su mejor actuación en la NBA tras anotar 10 puntos

Nigel Correas |

Los Warriors volvieron a perder. Lo hicieron otra vez de forma alevosa. Cayendo en casa por 30 puntos. Ante los poderosos y bajitos Rockets. Resultado final: 105-135. Fue un partido intrascendente. Pero en él fue capaz de brillar el mexicano Juan Toscano-Anderson.

El primer cuarto ya quedó 17-38. Partido resuelto a las primeras de cambio. No hubo más historia.

Pero Toscano-Anderson sigue haciendo su propia historia. El jugador mexicano nacido en Estados Unidos aprovechó sus minutos.

Toscano-Anderson fue suplente y estuvo 25 minutos en pista. Logró 10 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Hasta puso un tapón. Y metió 5 de sus 8 tiros de campo. Su mejor actuación en su corta carrera NBA.

El mexicano tiene ya una experiencia de 72 minutos en la liga. Promedia 5,5 puntos y 3,3 rebotes en 4 juegos. A sus 26 años ha empezado su recorrido en la NBA.

Eso sí, el recorrido de su equipo sigue siendo un dislate. Hasta ahora, marca de 12-44. Precisamente, esa trayectoria de Golden State es la que está permitiendo a Toscano-Anderson asomar la cabeza. Y sigue haciendo camino. Sin ruido. También sin pausa.