JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Boston supera a los Clippers tras 2 prórrogas con un gran Tatum

Gran partido en el TD Garden con notables actuaciones de Marcus Smart y Lou Williams

Los Clippers tuvieron que afrontar gran parte del encuentro sin Paul George

hispanosnba.com |

Partidazo para desembocar en el All-Star y tomarse un respiro en la temporada regular. Ese gran partido no fue otro que un Celtics-Clippers preñado de emoción, un combate eléctrico que se resolvió tras apurar los equipos un par de prórrogas.

Jayson Tatum fue el hombre de la noche. El recién estrenado All-Star lideró el triunfo local con 39 puntos, 9 rebotes y una serie de 14 de 23 en el tiro de campo. El MVP indiscutible del encuentro. Junto a él, un gran Marcus Smart (31 puntos y 4 robos).

Gordon Hayward hizo 21 puntos y 13 rebotes y Kemba Walker añadió 19 tantos, aunque estos dos totalizaron un pobre 11 de 38 en el tiro de campo. Eso sí, Hayward resultó decisivo al anotar los últimos 7 puntos de Boston en la segunda prórroga, aunque antes fueron Tatum y Smart los que sostuvieron a los Celtics en los tiempos de prolongación.

Se llegó con marcador de 114-114 al final del tiempo reglamentario, empataron los equipos a 127 en el primer tiempo extra, en cuyo final los Clippers no quedaron muy contentos con la actuación arbitral, y la segunda prolongación se resolvió con parcial de 14-6 para el 141-133 final.

Los Clippers tuvieron que jugar casi todo el partido sin Paul George, ya que el alero sufrió una lesión muscular en el segundo cuarto, pudiendo disputar solo 15 minutos.

Compensaron esa baja y la de Patrick Beverley (Boston jugó sin Jaylen Brown), las actuaciones de los suplentes Lou Williams y Montrezl Harrell, así como el liderazgo de Kawhi Leonard.

Especialmente destacable la noche de Lou Williams, que tomó 33 tiros de campo para acabar con 35 puntos y 8 asistencias.

Kawhi finalizó con 28 puntos y 11 rebotes y Harrell aportó 24 y 13, sin que pudieran hacer nada finalmente por impedir la victoria local.