ACTUALIDAD

¿Qué pasa en los Cavs con Drummond y Thompson?

Ante Atlanta se repartieron los minutos, brillaron los dos y su equipo ganó

La convivencia deportiva entre los dos pívots se antoja imposible

Ángel Mustienes |

Anoche se dio un caso tal vez excepcional: Andre Drummond y Tristan Thompson se repartieron minutos de juego, brillaron los dos y su equipo ganó. Más allá de lo ocurrido ante Atlanta Hawks, la convivencia deportiva entre ambos jugadores se antoja imposible.

Son dos pívots puros, dos jugadores con grandes dotes defensivas, dos baloncestista sin rango de tiro perimetral (o eso creíamos hasta ver anoche a Thompson), dos deportistas que se solapan en la pista. De ahí la imposibilidad de ponerlos juntos en la pista, más aún en la NBA actual.

Ante Atlanta hubo una conjunción perfecta, pero ni Drummond ni Thompson se van a conformar con jugar 25 minutos cada noche.

Cleveland ganó 127-105 a un débil rival. Y los dos pívots del equipo sumaron 41 puntos y 26 rebotes. Casi nada.

Drummond fue titular, aunque jugó menos que Thompson. Logró 14 puntos y 15 rebotes en 22 minutos y 8 segundos.

Thompson jugó el resto del tiempo, 25 minutos y 52 segundos, para hacer 27 puntos y 11 rebotes con un increíble 3 de 3 desde el triple. Tristan no había anotado un solo triple en sus primeras 8 temporadas en la NBA (había hecho 9 tiros) y en la presente campaña presenta un 7 de 14.

Habrá que ver qué pasa en el futuro, pero parece claro que uno de los dos tendrá que salir del equipo, y Tristan Thompson tiene todas las papeletas.