MERCADO NBA

Memphis Grizzlies y Dion Waiters acuerdan separarse

El jugador había llegado recientemente a Memphis traspasado desde Miami

Ángel Mustienes |

Como cabía esperar, la relación entre Memphis Grizzlies y Dion Waiters ha sido más que efímera. El jugador y el club han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía, una unión cerrada recientemente cuando fue traspasado desde Miami.

El Dion Waiters actual no tenía cabida en un equipo que ha apostado por un plantel joven que está sorprendiendo a todos por su buena química y su excelente rendimiento. En ese contexto, Waiters no podía ser más que un elemento tóxico en el vestuario, algo que los Grizzlies han querido evitar no escamoteando casi nada al jugador a la hora de rescindir su contrato.

Informa Shams Charania (The Athletic) de que Waiters percibirá íntegro todo el sueldo que le resta por cobrar esta temporada y recibirá 12,6 millones de dólares -prácticamente su salario al completo- la próxima campaña.

Waiters ha protagonizado una temporada lamentable con Miami Heat. Solo ha jugado 3 partidos. De hecho, las sanciones que ha acumulado superan con creces el número de encuentros que ha disputado.

El jugador fue sancionado en tres ocasiones por Miami debido a su constante insubordinación, sus malas maneras ante sus superiores, incluido su entrenador -Erik Spoelstra- y un gravísimo incidente que protagonizó en un vuelo del equipo, un incidente que fue la gota que colmó el vaso.

Con esos antecedentes, se hace muy difícil pensar que algún equipo de la NBA vaya a hacerse con sus servicios.