MERCADO NBA

D'Angelo Russell a Minnesota, Andrew Wiggins a Warriors

Wolves y Warriors cierran un traspaso importante con 4 jugadores y 2 elecciones de draft

Ángel Mustienes |

Traspaso importante a una hora y media del cierre del mercado invernal. Acercándose el 'deadline', Warriors y Timberwolves intercambian jugadores de calado: D'Angelo Russell marcha a Minnesota y Andrew Wiggins a Golden State.

El traspaso supone la marcha a Mineápolis de Russell, Omari Spellman y Jacob Evans, mientras que van camino de San Francisco Wiggins, una primera ronda protegida del draft de 2021 y una segunda ronda de 2022, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

Russell, de 23 años, deja atrás su corta etapa con Warriors, una etapa que se ha circunscrito a 33 partidos en los que ha promediado 23,6 puntos y 6,2 asistencias.

El base All-Star tiene contrato hasta 2023 y le queda por cobrar (incluida esta temporada) un salario global de más de 117 millones de dólares.

D'Angelo se unirá en Minnesota a su gran amigo Karl-Anthony Towns.

Wiggins tiene 24 años y llevaba 6 temporadas, toda su etapa NBA, con Timberwolves, equipo para el que en la presente temporada estaba promediando 22,4 puntos, 5,2 rebotes y 3,7 asistencias en 42 encuentros. Se va de la entidad de Mineápolis habiendo jugado 442 partidos de fase regular para los Wolves.

El contrato del alero es muy parecido al de Russell. Le queda contrato hasta 2023, tiempo (incluida la presente campaña) en el que cobrará más de 121 millones de dólares.